El exfutbolista fue detenido por la investigación en torno a los sobornos detectados en la asignación de dos mundiales de la FIFA

PARÍS, FRANCIA.- Michel Platini fue puesto en libertad sin cargos el miércoles de madrugada y dijo haber sufrido una experiencia dolorosa dado que "todo lo que he hecho" por el fútbol.

El expresidente de la UEFA, el organismo que dirige el fútbol europeo, fue detenido el martes por la mañana para declarar en un caso de corrupción en Francia sobre la adjudicación del Mundial de 2022 a Katar, para declarar solo como testigo, como hizo 18 meses antes.

“Llegué y de inmediato me detuvieron. Duele. Duele por todo en lo que puedo pensar, todo lo que he hecho. Duele, duele. Pero después de todo, hicieron su trabajo y entonces intentamos responder a todas sus preguntas ”, comentó.

El exmediocampista de Francia y la Juventus declaró sobre la adjudicación de la Eurocopa de 2016 y los mundiales de Rusia en 2018 y Katar en 2022.

Platini participó en los procesos para elegir la sede de esos campeonatos cuando era presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA.

"Fue largo, pero dado que el número de preguntas no puede ser de otra manera", dijo Platini, añadiendo que se siente "en paz".

“Me siento totalmente ajeno a estos asuntos. Este es un tema antiguo, ya lo sabemos, lo hemos explicado. Siempre me ha expresado con plena transparencia en todos los periódicos. Eso es todo, continúa, investiga, busca ”, agregó.