Tan pronto como la próxima semana, millones de inmigrantes indocumentados serán deportados a su llegada, dijo.

WASHINGTON, E.U..- Millones de inmigrantes indocumentados que entran ilegalmente a Estados Unidos serán deportados a su llegada, anunció el presidente norteamericano Donald Trump al elogiar el trabajo que realiza México en materia de inmigración para detenerlos.

Sin dar detalles, anticipó que las deportaciones comenzarán la próxima semana por parte de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

En un mensaje en su cuenta de Twitter publicado la noche del lunes indicó que: “la próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia los Estados Unidos. Serán removidos tan pronto como entren.

México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas mucho antes de que lleguen a nuestra frontera Sur”.





La semana antepasada, México y Estados Unidos acordaron un reforzamiento de la política migratoria mexicana en materia de las caravanas migrantes, que buscan llegar a Estados Unidos para pedir asilo político debido a las condiciones de pobreza y violencia en Centroamérica.

México accedió a acoger a los centroamericanos solicitantes de asilo político en Estados Unidos mientras el vecino país del Norte resuelve cada caso en lo particular.

Lo anterior, a cambio de que, como lo hizo, Estados Unidos diera marcha atrás a su política de imposición gradual de aranceles de cinco a 25 por ciento a productos mexicanos a partir del 10 de junio y hasta octubre.

Trump anticipó además que la crisis fronteriza terminará rápidamente porque Guatemala se está preparando para firmar un Tercer Acuerdo de Seguridad.

“Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo!”, continúo.