La droga valuada por las autoridades en cerca de 89 millones de pesos fue decomisada en las instalaciones del Motel Dubai y en un predio de Playa Hermosa.

ENSENADA.- Este lunes, elementos del 67° Batallón de Infantería lograron el aseguramiento de 2.6 toneladas de diversas drogas dentro del Motel Dubai y en un predio de Playa Hermosa, dio a conocer el Ejército en un comunicado.

Según la versión oficial, el aseguramiento se dio este lunes 17 de junio, luego de realizar una labor de inteligencia dentro de la operación denominada “Dubai”.





Alrededor del mediodía se aseguraron los cargamentos en dos predios donde había diversos tipos de droga almacenada y que eran bodegas momentáneas para trasladarlas a los Estados Unidos.

En dicho aseguramiento se lograron resguardar tres vehículos y dos personas, una mujer de nombre Marisela “N” de 44 años de edad y un hombre, quienes tenían bajo su resguardo los estupefacientes.

En el primero de los predios, ubicado en calle Esmeralda entre la calle Pedro Loyola y bulevar Costero de la colonia Carlos Pacheco, los agentes localizaron cristal, fentanilo, cocaína y mariguana, lo que dio un total de 727.9 kilogramos, donde además estaba una mujer que resguardara el lugar.

El segundo aseguramiento ocurrió en el Bulevar Costero en la zona de Playa Hermosa, donde fue asegurado Jesús Gabriel “N” de 25 años. 

En dicho lugar fueron ubicados mil 935 kilos de marihuana, además de un kilogramo de cristal; asimismo, 6.4 kilogramos de heroína.

Entre los vehículos fueron asegurados, una camioneta tipo Gran Caraban en color gris con placas de California, además de una Dodge Ram 1500 en color azul con placas deBaja California y una camioneta tipo Kangoo en color blanco de la marca Renault con placas de este mismo estado.





El monto de la droga asegurada ascendió a los 89 millones de pesos y se logró que por lo menos 2 millones 460 mil dosis de droga no llegaran a las calles.





La droga, los vehículos y las personas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la plaza de Tijuana.