​​​​​​​El juez Octavo de Distrito en el Estado de México concedió la suspensión definitiva para que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentran.

CDMX.- Un juez concedió una suspensión definitiva que impide la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco.

Otra de las resoluciones del juez del Estado de México fue en contra de la ley de Ingresos de la Federación, en los ejercicios fiscales de 2015, 2016, 2017 y 2018.

El juez Octavo de Distrito en el Estado de México concedió la suspensión definitiva para que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentran hasta que dicte sentencia definitiva de amparo.

En consecuencia, las órdenes de mantener frenada la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, permanecerán vigentes hasta que decida si concederá o no la protección constitucional, para lo cual puede demorar hasta un año más.

Los amparos forman parte de los 147 juicios tramitados por el colectivo #NoMásDerroches con el que organizaciones de la sociedad civil, despachos jurídicos y ciudadanos se coordinaron para buscar que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la decisión de cancelar el NAIM.