La Selección Mexicana no tuvo problema para superar 7-0 a los antillanos en Rose Bowl

PASADENA, CA.- La Selección Nacional de México debutó en la Copa Oro 2019 con una contundente victoria de siete goles por cero ante su similar de Cuba.

Uriel Antuna, se erigió como el mejor jugador del encuentro, al anotar en tres ocasiones y dar la asistencia para Alexis Vega, en tanto Raúl Jiménez anotó en dos ocasiones y Diego Reyes completo la goleada.

Cabe mencionar que es la mayor cantidad de goles que se le ha anotado al conjunto cubano en los 13 partidos disputados entre estas dos escuadras.

Con este resultado, México se ubica en la punta del Grupo A con tres unidades; le sigue Canadá con la misma cantidad de puntos; en el tercer puesto se encuentra Martinica y al fondo Cuba, ambos en ceros.

El siguiente compromiso para la Selección Nacional de México será el próximo miércoles 19 de junio; Canadá, será el rival a vencer.

La participación de la Selección Nacional de México dio inicio en la Copa Oro 2019. Desde el silbatazo inicial, el cuadro de Gerardo Martino tomó el control de las acciones.

Sin tiempo que perder, el gol apareció en el Rose Bowl y fue a favor de México. A los dos minutos del cotejo, Uriel Antuna cerró la pinza tras un descuido de la zaga cubana y mandó a guardar el primero de la noche.

Fue al 31’, cuando finalmente volvieron a cimbrar las redes. Tras un gran servicio de Andrés Guardado, fue el delantero Raúl Jiménez quien, por el centro del área, firmó el segundo gol.

Minutos después, al 37’, Diego Reyes aumentó la ventaja con el tercer gol, luego de que remató el rechace del arquero que previamente había logrado desviar un disparo a puerta de Raúl Jiménez.

Uriel Antuna se hizo presente una vez más. Al minuto 44 volvió a aparecer por el centro del área ante un mal rechace de la defensa cubana.

El tiempo de la primera parte se agotó, por lo que, con marcador a favor de cuatro goles por cero, la Selección Nacional de México se marchó al descanso.

Se reanudaron las acciones y la dinámica siguió siendo la misma: un cuadro mexicano con dominio total de las acciones y del balón; por otro lado, una escuadra cubana que no lograba tener la redonda ni meterse a territorio azteca.

Raúl Jiménez volvió a manifestarse en el marcador, anotando al minuto 64 el quinto para la causa mexicana y el segundo en su cuenta personal.

Diez minutos más tarde, al 74’, Alexis Vega, que tenía un par de minutos de haber ingresado en el campo, fue el autor del 6-0 tras empujar un servicio proveniente por derecha por parte de Uriel Antuna.

Fue el mismo Antuna quien continuó con una gran actuación y, siempre atento a las oportunidades dentro del área, firmó el séptimo al 80’ para la Selección Nacional de México y el tercero en lo personal.



Alineaciones

México: 13.- G. Ochoa; 2.- N. Araujo; 3.- C. Salcedo (17.- C. Montes al 76’); 5.- D. Reyes; 8.- C. Rodríguez; 9.- R. Jiménez (14.- A. Vega al 72’); 11.- R. Alvarado (7.- O. Pineda al 65’); 18.- A. Guardado; 21.- L. Rodríguez; 22.- U. Antuna y 23.- J. Gallardo. DT. G. Martino

Cuba: 1.- S. Sánchez; 2.- A. Baquero; 4.- Y. López; 5.- D. Morejón (16.- D. Luis al 57’); 6.- Y. Piedra; 7.- R. Abreu; 10.- A. Hernández; 14.- K. Espino (8.- A. Portal al 87’); 15.- L. Martínez; 20.- L. Morris (22.- R. Caballero al 66’) y 23.- L. Paradela. DT. I. Medero