Una de las víctimas fue una mujer, otro un joven de apenas 23 años de edad, el único identificado. Un homicidio ocurrió al interior de unos abarrotes, otro en el estacionamiento de un Oxxo y otro en el patio de una casa. Dos cadáveres fueron ubicados en la vía pública.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El homicidio de siete personas, entre ellas una mujer, y el hallazgo de dos cadáveres putrefactos al interior de vehículos, uno en la cajuela, fue reportado por las autoridades como parte del saldo violento de las últimas horas en la ciudad.

Los asesinatos ocurrieron en un periodo de apenas 15 horas, comprendido entre el mediodía del martes y la madrugada del miércoles, en nueve eventos distintos.

Sólo una de las víctimas fue identificada, se trata de un joven de 23 años de edad que en vida llevó el nombre de Arnold Alewi Ordoñez. Del resto, sólo se sabe que seis son varones, una mujer y del otro no se pudo determinar el género por el estado de putrefacción en que fue hallado.

Ordoñez fue asesinado por disparo de arma de fuego; su cuerpo fue localizado en la vía pública, a un lado de una farmacia de la avenida Baja California colonia Zona Norte, delegación Zona Centro. Se encontraba en posición decúbito dorsal con lesión en la abdomen. El hallazgo ocurrió a las 4:00 de la tarde del martes.

Cuerpos putrefactos

Minutos después, a las 4:38 de la tarde, el cadáver putrefacto de un hombre dentro de la cajuela de un vehículo fue ubicado por las autoridades en calle Hacienda del Nopal, colonia Ejido Javier Rojo Gómez, delegación La Presa Rural.

Debido al avanzado estado de descomposición, fue imposible determinar la posible causa de muerte de la víctima.

En un hecho distinto, ya en la madrugada del miércoles se ubicó el segundo cuerpo abandonado de la jornada, en el callejón Salceda, fraccionamiento La Joya, del distrito Santa Fe.

En recorrido de vigilancia, las autoridades identificaron olores fétidos provenientes de un vehículo azul marca Toyota en cuyo interior encontraron un cuerpo sin vida en estado de putrefacción. Se hallaba en la parte trasera del asiento del piloto. Ocurrió a las 2:28 de la madrugada.

Cadáveres en vía pública

Antes, a los 40 minutos del miércoles, fue ubicado el cadáver de una mujer en la vía pública de calle Joaquín Murrieta, colonia Maclovio Rojas, delegación La Presa Rural. Murió por lesiones producidas por arma de fuego.

Otro cadáver en la vía pública fue localizado sobre la superficie de terracería del callejón Canario, colonia Oaxaca, delegación San Antonio de los Buenos. El hombre murió por disparos de arma de fuego; su cuerpo presentaba lesiones en pómulo y cuello. El reporte fue atendido por las autoridades a las 3:44 de la tarde del martes.

Homicidios en estacionamiento, abarrotes y patio

Otros tres hombres fueron asesinados en hechos distintos ocurridos en el estacionamiento de un autoservicio, el interior de unos abarrotes y en el patio de una casa.

A la una de la tarde del martes, un hombre asesinado por arma de fuego fue encontrado dentro de un vehículo en el estacionamiento de la negociación Oxxo Contreras, ubicado en calle Amapola colonia Jardines de la Mesa, delegación Los Pinos.

El sujeto, que permanecía sin identificar, ocupaba el asiento del piloto de un vehículo Ford Focus.

Casi a la medianoche del martes, dentro de “Abarrotes Tita” se localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito dorsal con disparos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron en calle Baja California, colonia Durango, delegación Sánchez Taboada.

Ya en la madrugada, a las 3:15 horas del miércoles, un hombre falleció por disparos de arma de fuego en el patio de un domicilio de la avenida Presidente Juárez colonia Xicoténcatl Leyva, delegación San Antonio de los Buenos.

Un testigo manifestó a las autoridades que encontraba dormido dentro de su domicilio, cuando escuchó un grito seguido de alrededor cuatro detonaciones. Al salir, un sujeto se encontraba tirado en el patio posterior de su casa.

Otro masculino sin vida con heridas de proyectil de arma de fuego fue reportado por el Hospital General de Tijuana. Provenía de la colonia El Florido y no fue identificado.(lgs)