Afirma Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, que el presidente de la República enviará recursos para enfrentar retorno de centroamericanos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió recursos a Baja California para soportar el gasto que implicará el retorno a México de centroamericanos que esperan respuesta a sus solicitudes de refugio en Estados Unidos, como se acordó entre ambos países el viernes pasado.

Así lo afirmó Jaime Bonilla Valdez en sus primeras declaraciones como gobernador electo, tras recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Este martes, sostuvo que el ofrecimiento de los recursos se lo hizo personalmente el presidente López Obrador, con quien se reunió el fin de semana durante su visita a la ciudad para encabezar el acto de unidad y amistad con el pueblo de Estados Unidos al que convocó en la ciudad.

También anticipó que en primera semana de agosto el presidente López Obrador regresará a Baja California a hacer una gira por la entidad a la que él lo acompañará en su carácter de gobernador electo y que en su última visita no llevó a cabo porque él no lo hubiera podido acompañar, al no haber recibido aún su constancia de mayoría. (lgs)