Cada mes, el anteriormente conocido “Charly´s Bar” es el lugar sede con cuadrilátero destinado para el arte del catch donde se disfruta la actividad a ras de lona, estilo de llaveo y acrobacias aéreas de los luchadores.

Yesenia López Yáñez/ HIPTEX

TIJUANA.- Un enfrentamiento final de Cabellera contra Cabellera fue el atractivo principal de la lucha libre con el espectáculo del Random Challenge en la Arena Big Punch.

Familias, parejas y “compas” se dieron cita para disfrutar la presentación llena de actividad a ras de lona, estilo de llaveo y acrobacias aéreas que fue premiada con la ovación del público y el abanar con dinero el cuadrilátero.







Cada mes, el anteriormente conocido “Charly´s Bar” es el lugar sede con cuadrilátero destinado para el arte del catch.

En la última cita, el pasado domingo 26 de mayo, 18 luchadores destinados a cinco enfrentamientos profesionales protagonizaron la función mensual realizada bajo la premisa de fijar toda una historia a través de cada enfrentamiento y establecer el desenlace en un contienda magna.







Tr3s caídas es la empresa responsable de organizar este tipo de eventos denominados “periferia” ante las características que denota la sede y cantidad de público al que va destinado, aproximadamente trescientas o cuatrocientas personas,  esto en contraste con los eventos grandes que se desarrollan por parte de la "Caravana Triple A" comúnmente en Tijuana en el Auditorio Fausto Gutierrez. 





La empresa Tr3s caídas de origen 100% Tijuanense surgió a partir de la admiración por parte de sus integrantes  al deporte-espectáculo de la Lucha libre, en primera instancia con la elaboración de souvenir que muestran el gusto por la cultura, los elementos que la caracterizan y el distintivo mexicano, el cual es plasmado en playeras y gorras. 

 




 






Después, el concepto comenzó a transmutar ante la obvia necesidad de alentar a deportistas locales, que son parte del abolengo de luchadores o que han surgido como nuevos talentos por el gusto al deporte.







Luchadores como: Tony Casanova, Juve Venegas, Tiago, Xperia, Torito Negro, Rey Horus, Cíclope, Genio del Aire, Unicornio, Daga, Terror Azteca, Black Destiny, Skalibur, Mecha Wolf 450, Jonathan, Ryan Kid, Extreme Tiger, Bestia, Genio del aire y muchos mas, son algunos de los encargados en darle actividad a las funciones locales. 



La lucha libre mexicana se caracteriza por la mezcla de técnica, acrobacias, máscaras, vestimenta y folklore picante del luchador hacia el espectador y es parte de lo que se observa en cada una de las fechas que se concretan.


Para muestra, una de las contiendas del domingo en la Arena Big Punch entre Daga, Terror Azteca vs Black Destiny, Skalibur. Donde el espectador resultó sencillamente agradecido.

La Ciudad de México declaró la Lucha Libre Mexicana como Patrimonio Cultural Intangible de la ciudad el pasado 21 de julio de 2018.




Ver esta publicación en Instagram

¡Never Back Down! #Tr3sCaídas #LuchaLibre #Tijuana #México 😎

Una publicación compartida por Tres Caídas (@trescaidasoficial) el




Por lo que respecta a Tijuana, actualmente también se encuentran establecidas: Promociones EMW y The Crash, conformando el grupo de promotoras encargadas de brindar carteleras de lucha libre a la entidad.



 



Se tiene programada una contienda por el Campeonato de Peso Completo donde se enfrentarán Jonathan, Black Destiny, Xtreme Tiger y Rey Horus.

Por lo pronto, el próximo 23 de junio hay que apartar la fecha, porque ya se tiene establecida actividad.