Se dice muy contento con dicho trato, aunque insiste en que elevar aranceles a México provocaría que las empresas norteamericanas regresen a Estados Unidos.

WASHINGTON.- Aunque se dijo “muy contento” con el trato que hizo con México, el presidente norteamericano Donald Trump insistió en que la mayor parte de éste no ha sido revelado y en su retórica de que elevar los aranceles a productos mexicanos desencadenaría el retorno de empresas norteamericanas a Estados Unidos.

“Aún no se ha revelado la mayor parte del trato con México”, sostuvo en uno de sus tuits de este martes.





China es similar, agregó, excepto que devalúan la moneda y subsidian a las empresas para reducir el efecto del arancel del 25 por ciento. Hasta ahora, poco efecto para el consumidor. Las empresas se trasladarán a Estados Unidos.

En más sobre el mismo tema de retorno de compañías estadounidenses a su país, el presidente norteamericano señaló que “estúpidamente” perdieron el 30 por ciento del negocio de automóviles en México.

Si las tarifas continuaran en el nivel superior, todos volverían y aprobarían, agregó e inmediatamente aclaró: “pero muy contento con el trato que hice”.

En otro acotó con ironía: “¡Qué triste cuando lo piensas, pero México en este momento está haciendo más por los Estados Unidos en la frontera que los demócratas en el Congreso!”