Máximas de hasta 46 grados en Mexicali; 37 en Tecate y hasta 27 grados en el resto de la Zona Costa. Pronostica SMN vientos fuertes a partir del martes en costas y toda la Península de Baja California jueves y viernes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Aunque los intervalos nubosos no terminan de irse de la entidad, las temperaturas comienzan a incrementar en Baja California conforme a la próxima llegada del verano y tras una primavera de varios días frescos y frecuentes chubascos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya ubica a Baja California en el pronóstico de regiones de altas temperaturas con entre 35 y 40 grados centígrados para los próximos días, aunque sólo en la capital bajacaliforniana donde el calor se incrementa notoriamente.

En Mexicali, el calor intenso ya cobró su primera víctima mortal a principios de este mes y pronósticos locales ya prevén la máxima de esta semana en 46 grados centígrados el próximo miércoles, además de temperaturas que oscilan de los 41 a los 45 grados el resto de la semana.

Para la Zona Costa las temperaturas también se anticipan más cálidas que en días pasados con un promedio máximo de 37 en Tecate y mínimo de 14 en todos los municipios de la región.

En Tijuana las máximas proyectadas para el transcurso de la semana son de entre 21 y 26 grados centígrados y mínima de 14; habrá intervalos nubosos. En Tecate, 27 y 37 máximas, mínima de 14; Rosarito máximas entre 17 y 22, mínima 14 y Ensenada máximas entre 20 y 24 grados, mínima de 14.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) también prevé viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en costas occidentales de la Península de Baja California durante el martes, de 50 el miércoles y 60 kilómetros por hora el jueves y viernes en toda la península. (lgs)