El ganador del sorteo del viernes tendrá que decidir si recibirá el premio mayor de 530 millones en 30 cuotas o su valor en efectivo de 345.2 millones.

SAN DIEGO.- Un boleto de lotería de California, ganador de  530 millones en el sorteo de Mega Millions se vendió en una licorería en San Diego.

El ganador del sorteo del viernes tendrá que decidir si recibirá el premio mayor de  530 millones en 30 cuotas o su valor en efectivo de  345.2 millones.

La Lotería del Estado de California dice que se vendió un boleto con cinco números ganadores, pero que omite el número Mega, en  el Sorrento Deli-Mart, en Roselle Street en el área de Torrey Pines, recibirán un millón de dólares como su parte de las ganancias por haber vendido el billete de seis números.

Los números ganadores fueron 17, 19, 27, 40, 68 y Mega Ball 2.

“Es muy, muy emocionante”, dijo Robert Goro, uno de los dos dueños de la tienda que dividirá el millón de dólares. Dijo que los empleados también ganarán algo.





“Por supuesto, cada uno recibirá algo”.

Goro dijo que no sabía cuándo la tienda recibirá su parte, o cuándo el poseedor del billete ganador podría presentarse a reclamar el premio. “Nadie nos ha llamado ni nos ha hecho saber” que ganaron, dijo.

El copropietario Mazen Mikhael le dijo a San Diego News Video que su hija lo despertó a él y a su esposa el sábado temprano para decirles que la Lotería estatal había anunciado que su tienda había vendido el billete grande.

“Es simplemente increíble. Es un sueño hecho realidad. Hemos estado vendiendo boletos por mucho tiempo, pero nada como esto”, dijo Mikhael.

Mikhael dijo que la tienda ha estado en el negocio por unos 25 años, pero él y su socio vendieron otras tiendas y compraron Sorrento Deli-Mart hace unos 18 meses.

Goro dijo que la gente venía todo el día, comprando más boletos con la esperanza de ganar la próxima lotería.

Se vendieron otros dos boletos con cinco números, pero sin el Mega número: uno en Arizona y el otro en el estado de Washington. Cada uno de ellos vale un millón de dólares, anunció la Asociación de Lotería Multi-Estatal, que lleva a cabo el juego.

​​​​​​​La ley de California requiere que los pagos mayores de los juegos de lotería se paguen en forma pari-mutua, lo que significa que el pago se determina por el tamaño de la quiniela en lugar de una cantidad fija.