México no estaba cooperando en la frontera en las cosas que teníamos, o no teníamos, y ahora tengo plena confianza, dijo Trump.

VIRGINIA.- El presidente Donald Trump advirtió en una serie de tweets enviados antes de partir hacia su club de golf en Virginia, que si México no copera con el acuerdo firmado, retomará la postura anterior de la subida de los aranceles.

Trump defendió el acuerdo al eliminar el impuesto del 5% sobre todos los bienes mexicanos que había amenazado con imponer el lunes, pero advirtió a México que "si por alguna razón desconocida", la cooperación falla, "siempre podemos volver a nuestra posición anterior, muy rentable, de tarifas". Aún así, dijo que no creía que eso fuera necesario.

Asimismo, Trump, expresó hoy su "plena confianza" en la colaboración con México en migración, a dos días de haber alcanzado el acuerdo que frenó la imposición de aranceles a productos mexicanos.

“México no estaba cooperando en la frontera en las cosas que teníamos, o no teníamos, y ahora tengo plena confianza, especialmente después de haber hablado con su presidente ayer, de que serán muy cooperativos y querrán hacer el trabajo correctamente”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Destacó que todo lo acordado “se anunciará en el momento apropiado. Ahora habrá una gran cooperación entre México y Estados Unidos, algo que no existió durante décadas”, reiteró.

El viernes pasado, México y Estados Unidos lograron en Washington un acuerdo para evitar la imposición de aranceles a las mercancías mexicanas.

Según el acuerdo, las autoridades mexicanas ordenarán el despliegue de la Guardia Nacional en todo México, dando prioridad a su frontera sur, a partir del próximo lunes para reducir el flujo de migrantes indocumentados, entre otras medidas.