Sin temor a represalias  de Trump, BMW ha invertido más de 1,000 millones de dólares en la nueva planta de producción que emplea a unas dos 1,500 personas en México.

SLP.- BMW Group inauguró la nueva planta automotriz en San Luis Potosí, a pesar de las amenazas del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos mexicanos.

Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción, señaló que la nueva planta es un pilar importante de la estrategia de producción global de BMW Group.

“La planta de San Luis Potosí aumentará significativamente nuestra flexibilidad de producción regional en las Américas. Desde aquí surtiremos al mercado mundial con el BMW Serie 3 Sedán producido localmente”, expuso.

De acuerdo con información de BMW, la empresa ha invertido más de 1,000 millones de dólares en la nueva planta de producción que emplea a unas dos 1,500 personas.

Una vez que concluya la fase de puesta en marcha, la planta tendrá una capacidad de hasta 175,000 unidades al año.





La planta emplea actualmente a 2,500 personas

Con el BMW Serie 3 Sedán, la planta de San Luis Potosí produce la serie más exitosa de la marca BMW. En los más de 100 años de historia de la empresa, el BMW Serie 3 es el icono y el corazón de la marca y sienta las bases en cuanto a dinámica, eficiencia y diseño.

Al evento de San Luis Potosí asistieron el Dr. Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República Mexicana, el Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Oliver Zipse, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción, Milagros Caiña-Andree, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG y Directora General de Recursos Humanos y Asuntos Sociales y el Dr. Andreas Wendt, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, a cargo de Compras y la Red de Proveedores.

Milagros Caiña-Andree, Directora de Recursos Humanos, destacó el alto nivel de compromiso de BMW Group en lo que se refiere a la formación: "Nuestros empleados, excelentemente preparados, constituyen una base sólida para nuestra nueva planta de BMW Group en San Luis Potosí. Ellos garantizan los altos estándares de calidad de nuestros productos de primera clase. Nuestro programa de formación profesional dual ya se encuentra en la cuarta generación.

En un nuevo e innovador centro de formación situado en las instalaciones de la planta, tanto los nuevos empleados como los aprendices serán capacitados en los últimos procesos de producción y tecnologías de BMW Group conforme al modelo del sistema de formación dual.

El centro está diseñado no solo para incrementar las habilidades técnicas de los empleados y aprendices, sino también para fortalecer la motivación, el entusiasmo y el espíritu de equipo.

La planta colabora con un total de cuatro institutos técnicos y ha formado ya con éxito a 250 aprendices en profesiones técnicas.

Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Compras y la Red de Proveedores: "En México podemos contar con una sólida base de proveedores. Desde hace más de diez años adquirimos allí productos de alta calidad, tecnológicamente sofisticados e innovadores. En cada vehículo de BMW Group ya hay hoy en día al menos una pieza de uno de nuestros 220 proveedores mexicanos. Nuestra nueva planta se beneficiará con las cortas distancias para el abastecimiento y la consiguiente alta flexibilidad en la cadena de suministro".

BMW Group tiene su propia oficina de compras en México desde 2008. En el año 2017 la oficina se trasladó de la Ciudad de México a San Luis Potosí. Actualmente, emplea a 105 personas. El volumen de compras de BMW Group en México ascendió a 2.5 mil millones de dólares el año pasado.