El titular de la SRE informó a autoridades estadunidenses que los elementos de la Guardia Nacional custodiarían la frontera sur con Guatemala.

WASHINTON, D.C. El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo esta tarde que aún no se llega a un acuerdo con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Pese a ellos, el titular de la SRE informó a autoridades estadunidenses que los elementos de la Guardia Nacional custodiarán la frontera sur con Guatemala.

"Todavía no tenemos un acuerdo, hemos presentado nuestros puntos de vista. Mañana tenemos otra sesión por la mañana. Nosotros le hemos informado al gobierno de Estados Unidos que México aprobó la Guardia Nacional, y tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regionales en la frontera sur; le hemos dicho que son seis mil hombres desplegados". 

Esta misma tarde, y según The Washington Post, en el marco de las negociaciones entre México y Estados Unidos en Washinton, un funcionario estadounidense y uno mexicano habrían llegado a un "acuerdo" no valido sobre la migración, problema central para Donald Trump.