El “acto de unidad nacional” será el próximo sábado 08 de junio a las 4:00 de la tarde en calle Segunda del Centro de Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El “acto de unidad nacional” anunciado esta mañana por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para celebrarse este sábado en la ciudad, espera congregar por lo menos 20 mil mexicanos en la calle Segunda y Constitución de la Zona Centro.

Así lo anunció Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del gobierno federal en Baja California.

Recordó que en su mensaje de ese día, el presidente definirá la postura del país en torno a las amenazas del presidente norteamericano Donald Trump de incrementar los aranceles a los productos mexicanos, lo que acarrearía perjuicios económicos para ambas naciones.

No obstante, los analistas más prestigiosos estiman que los más perjudicados serían los norteamericanos, observó.

Reconoció que con el anuncio de la eventual imposición de aranceles hubo un pequeño deslizamiento del peso, que si no fuera por lo sano de nuestra economía hubiera sido peor, “pero tenemos una economía fuerte”.

El delegado federal dijo que como lo anunció el presidente en “el acto de unidad nacional en Tijuana” se espera la asistencia de los gobernadores mexicanos, los representantes de los tres Poderes del Estado Mexicano y la comunidad en general.





La programación de este evento es síntoma de la fortaleza del Estado mexicano, que se expresa por la vía de la democracia, pero también por la vía de la comunicación del presidente con su pueblo, externó.

Ruiz Uribe indicó que en el acto no habrá colores, ni distintivos ideológicos, sino una manifestación del pueblo mexicano.

La cita es a las 4:00 de la tarde en calle Segunda y Constitución de la Zona Centro, reiteró, y los asistentes deberán llegar al lugar por sus propios medios, porque este gobierno no gasta un sólo litro de gasolina para movilizar gente.

La invitación es lo más extensa posible, por lo que si algunos se organizan para venir en autobuses es su responsabilidad, aclaró.

Los esperamos a todos a las 4:00 de la tarde, todos somos mexicanos, expresó finalmente. (lgs)