Los millones del PSG vencieron a la "Bestia Negra" del Bayern.

PARIS, FRANCIA.— Dani Alves anotó un gol madrugador, Edinson Cavani y Neymar agregaron sus propias dianas y PSG apabulló el miércoles por 3-0 a Bayern Múnich en un duelo entre un nuevo rico y un aristócrata del fútbol europeo por la fase de grupos de la Liga de Campeones. 



Precisamente Alves, Cavani y Neymar tuvieron un encontronazo en la cancha al discutir por el cobro de un penal y un tiro libre en un partido reciente de PSG por la liga francesa ante Lyon. Según reportes de prensa, Cavani y Neymar incluso tuvieron que ser separados en el vestuario después de ese encuentro. Pero en una jornada jubilosa de Champions en el Parc des Princes, no afloraron rencores e incluso los tres jugadores se repartieron los tiros libres contra Bayern. 





También ayudó la genial actuación de Kylian Mbappé, el superdotado atacante de 18 años que llegó esta temporada al PSG procedente de Mónaco y que fue una amenaza constante con su velocidad, regates y visión. El tercer tanto de PSG nació de una jugada del francés, que en plena marcha y a toda velocidad descolocó a un defensor al fintar un remate, para luego pisar el balón y patear al arco. La pelota fue tapada sobre la raya, y Neymar aprovechó el rebote para definir a quemarropa. 



Mbappé asistió a Cavani en el segundo gol, al recibir una pelota en el área, deshacerse de dos oponentes, esperar por la llegada del uruguayo y servirle el balón cerca al borde del área para un remate certero a la carrera. Cavani corrió hasta una esquina para festejar el tanto y allí se le sumaron Alves y Neymar. Alves abrió la cuenta a los dos minutos, asistido por Neymar. 



El triunfo dejó a PSG en un cómodo primer lugar en el Grupo B con el ideal de seis puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra. Bayern tiene tres unidades al igual que Celtic, que venció por 3-0 a Anderlecht. 



A continuación, otros encuentros destacados de la jornada. 



Victoria culé



Barcelona necesitó de un autogol de Sebastian Coates para imponerse 1-0 en su visita al Sporting de Lisboa. 



Un tiro libre cobrado por el argentino Lionel Messi se desvió en dos jugadores. El balón golpeó después el cuerpo de Coates y se fue a las redes a los 49 minutos. 





Sin convencer, el cuadro catalán hizo muy poco más adelante. La victoria fue posible también gracias a la actuación del arquero Marc Andre ter Stegen, quien realizó una atajada providencial. 



“Yo no me aburro de nada, y si ganamos mucho menos”, dijo el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde. “A veces ganas en forma más brillante y otras tienes que sufrir para ganar. Esto es así”. 



A los 90 minutos, un fanático invadió la cancha para acercarse a Messi, antes de que los guardias de seguridad lo detuvieran. 



Pese a la deslucida actuación, el Barsa lidera el Grupo D, con una cosecha perfecta de seis puntos en dos fechas. Con tres marchan Juventus y Sporting. 



La “Vecchia Signora” se impuso 2-0 al Olympiacos, gracias al argentino Gonzalo Higuaín, quien sustituyó al colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 60 y anotó nueve minutos después. El segundo tanto fue obra de Mario Mandzukic. 



Chelsea vence al Atlético



Michy Batshuayi ingresó como sustituto y acertó el último disparo del partido para que Chelsea remontara y venciera 2-1 al Atlético de Madrid, que tuvo así un amargo debut en su nuevo estadio dentro de la “Champions”. 



“Fueron muy superiores tanto técnicamente como tácticamente, y pese a que fuimos al descanso ganando, consiguieron remontar el partido y marcar un gol en el último minuto”, reconoció el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone. 



Batshuayi anotó a unos pasos del arco, en el cuarto y último minuto de descuento en el Wanda Metropolitano. Álvaro Morata había empatado por el Chelsea en el segundo tiempo. 



Poco antes del intermedio, los “colchoneros” tomaron la ventaja mediante un penal convertido por Antoine Griezmann. 



Con el resultado, los “Blues” arribaron a seis puntos en el Grupo C. Tras imponerse 2-1 a Qarabag en Azerbaiyán, la Roma se ubica a dos unidades de la punta. El Atleti siguió con un punto. 





___ 



ManU se ve poderoso



Romelu Lukaku llegó a 10 dianas en nueve partidos durante esta campaña y Manchester United goleó 4-1 a domicilio al CSKA de Moscú. 



Lukaku marcó dos veces en el primer tiempo, tras centros de Anthony Martial, quien convirtió además un penal. Henrikh Mkhitaryan marcó a los 57 el 4-0, mientras que Konstantin Kuchaev hizo el tanto de la honrilla a los 90. 



Basilea no tuvo piedad de Benfica y lo aplastó por 5-0. El Man U lidera la llave con seis puntos, mientras que Basilea y Benfica han cosechado tres.