Anoche se registraron disparos de arma de fuego en la zona de inspección, que obligó al cierre de la garita por espacio de 40 minutos

SAN YSIDRO, CA.- El Departamento de Policía de San Diego investiga el incidente ocurrido anoche en el área de inspección secundaria de la garita de San Ysidro, en el que se encuentra involucrado un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés)

El incidente ocurrió anoche, al filo de las 19:30 horas fue confirmado por CBP esta madrugada mediante un comunicado, sin entrar en detalles.

El incidente, incluyó varias detonaciones de arma de fuego en el área de inspección de secundaria, lo cual causó pánico entre los automovilistas que estaban cerca de las puertas de ingreso en la garita, así como en la zona peatonal.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo automovilistas y vendedores ambulantes buscando cómo protegerse, personas en la zona de cruz peatonal tirados en el piso, otras más corriendo para huir hacia el sur.

CBP, en su comunicado, sólo hace alusión que “alrededor de las 7:30 p.m. el lunes 3 de junio, una camioneta blanca llegó a la garita de San Ysidro, para ingresar a los Estados Unidos. El conductor no se detuvo para una inspección y hubo un oficial involucrado disparando”.

Agrega que CBP está cooperando con las autoridades que están llevando a cabo las investigaciones, aunque la oficina realizará una revisión interna del incidente.

Debido a este incidente, la garita se cerró por espacio de 30 minutos en dirección a Estados Unidos.

Cuatro carriles del lado izquierdo, del 21 al 24, con ingreso por Paseo de los Héroes y Vía Rápida Oriente, permanecerán cerrados varias horas para preservar la escena y se llevan a cabo las investigaciones.

Autoridades mexicanas, informaron a HIPTEX que los hechos se registraron en el carril 23 de la garita, en territorio estadounidense, y se reportaron al menos ocho detonaciones de arma de fuego.

La garita, de acuerdo a las autoridades mexicanas, estuvo cerrada de las 19:44 a las 20:24 horas, tanto para el cruce vehicular como el peatonal.