Estudiantes de Mecatrónica, Cibernética Electrónica y Ciencias Computacionales los que mostraron sus habilidades desde la generación de vehículos inteligentes terrestres, aéreos, videojuegos que operan a partir de una red neuronal, aplicaciones innovadoras que usan principalmente la inteligencia artificial.

TIJUANA.- Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de CETYS generan proyectos con competitividad global y conocimiento avanzado que pueden ser parte de la solución y optimización de problemas que existen actualmente en el desarrollo de tecnología de las empresas, acentuó la Mtra. Kenia Picos Espinoza, Profesora e Investigadora de la Escuela de Ingeniería Campus Tijuana.

La escuela concentró una serie de proyectos finales en las inmediaciones del Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández, para demostrar el conocimiento adquirido y sobretodo la alta calidad con la que se integran a las necesidades tecnológicas actuales de las empresas dentro del programa de estudio.

“La ingeniería es parte importante para CETYS, tenemos que crear competitividad y es importante para nosotros generar avances significativos y con impacto global. Aquí se hacen cosas muy avanzadas, los alumnos salen al campo laboral con un vasto conocimiento y posibilidades de salir adelante”, comentó la académica.

Los estudiantes participan de forma integral con diversas habilidades desde la parte electrónica, algorítmica y especializada en la materia, ya sea para la generación de vehículos terrestres, drones, videojuegos que operen a partir de una red neuronal, aplicaciones móviles y más.

“Llevarlo a ese nivel en ocasiones requiere más herramientas, más tiempo, nos tratamos de involucrar en proyectos relacionados a las distintas áreas de concentración. Se ve fácil, pero lleva un proceso largo y exacto. Por detrás tan solo para que un vehículo, por ejemplo, tome el camino de forma autónoma o un dron reconozca por dónde pasar”, comentó el Mtro. Adán Hirales Carbajal, Coordinador de Ingeniería en Ciencias Computacionales.

FueronE

Además de motivar a los estudiantes que generaron los proyectos, se busca impulsar a futuros generaciones a desarrollarse en esta área de estudio.