Consulta Mitofsky ubica al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia or BC, obtuvo hasta el 57.2 por ciento de los votos.

TIJUANA.- Jaime Bonilla Valdez se perfila como el ganador de la elección a gobernador de Baja California, de acuerdo a los resultados de una encuesta de salida de Consulta Mitofsky, que lo ubica con el 57.2 por ciento del voto de la jornada de este domingo.

De acuerdo con esta encuesta de salida, difundida por Foro TV, ubica al candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California, como el ganador con un mínimo de 53.8 por ciento de la intención del voto y con un máximo de 57.2 por ciento.

Esta misma encuesta coloca en una segunda y lejana posición a al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Vega Marín, obtendría entre el 19.0 y el 22.0 por ciento de los votos.

En un tercer lugar, se ubica al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con una intención del voto entre el 7.1 y 9.1 por ciento de la intención del voto.

En entrevista con Foro TV, validó el resultado de la encuesta de salida de Consulta Mitofsky, y adelantó, que el tema de inseguridad y el combate a la corrupción serán los temas principales que habrá de atender en su gobierno.





Se espera que en una hora, Jaime Bonilla ofrezca una rueda de prensa en Tijuana.

Hasta el momento no se han dado los resultados de encuesta de salida para las elecciones en las cinco alcaldías.