Acompañado de la dirigente nacional de MORENA, el candidato se dijo ganador de acuerdo con datos de las encuestas de salida

PUEBLA, PUE.- El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia’, Luis Miguel Barbosa, se declaró ganador de acuerdo con datos de las encuestas de salida.

El candidato se reunió en conferencia de prensa, e indicó que todas las encuestas de salida le dan 50 por ciento de los votos a favor, aunque señaló que no son resultados oficiales.

Entre sus declaraciones señaló que su gobierno será cercano a la sociedad y llamó a sus contrincantes, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez, de las alianzas que encabezan por separado PAN y PRI, respectivamente, a sentarse a dialogar por el bien de Puebla.

"Desde el primer día de gobernador trabajaré por la reconciliación, reconciliación para la paz, para el bienestar (…)”, apunto Barbosa en rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevsky.

Barbosa Huerta agradeció a todos los que votaron por él y enfatizó que encabeza las encuestas con más el 50 por ciento de los votos, de de acuerdo con  los primeros resultados de casas encuestadoras.

Subrayó que una vez que se conozcan los resultados oficiales, se confirmará el triunfo de la reconciliación y el respaldo desde Puebla al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que serán las dirigencias nacionales y estatales de los partidos políticos quienes establezcan los acuerdos para el encuentro y diálogo entre él y los otros dos contendientes.

Subrayó que será así porque “se trata de un diálogo entre partidos y no entre candidatos”.

Barbosa Huerta añadió que de igual manera convocará a todos los segmentos de la población para fortalecer la reconciliación que inició desde su campaña.

Se comprometió a que caminará por la ruta de la reconciliación por la paz y el bienestar de todos los poblanos, “porque seré el primer poblano que cuide de todas y todos los poblanos”.

Cabe señalar que Luis Miguel Barbosa, a un día de concluir la campaña a la gubernatura se declaró ganador y pidió a sus seguidores salir a votar para alcanzar el mayor número de votos.Puebla vivir este domingo una jornada electoral extraordinaria, a consecuencia de la trágica muerte de la gobernadora Érika Alonso y su esposo, el senador panista, Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre.