El atacante abrió fuego contra el edificio municipal en Virginia Beach, para luego ser abatido por la policía

VIRGINIA BEACH, ESTADOS UNIDOS.- Un empleado de la ciudad abrió fuego en un edificio municipal en Virginia Beach este viernes, matando a 11 personas antes de que la policía lo matara.

Otras seis personas resultaron heridas en el tiroteo, incluido un oficial de policía cuyo chaleco antibalas le salvó la vida, dijo el jefe de policía de Virginia Beach, James Cervera.

El tiroteo ocurrió poco después de las 16 horas, cuando un veterano empleado del Departamento de Servicios Públicos ingresó al Edificio 2 en el Centro Municipal de Virginia Beach, y "de inmediato comenzó a disparar indiscriminadamente contra todas las víctimas", dijo Cervera.

La policía entró en el edificio y sacó a tantos empleados como pudo, luego intercambió disparos con el sospechoso, quien fue asesinado, dijo el jefe.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del atacante.

Los disparos provocaron pánico en Virginia Beach, la ciudad más grande del estado y un popular lugar de vacaciones en el sureste de Virginia.

El edificio donde se produjo el ataque se encuentra en un complejo suburbano a millas de los hoteles de gran altura a lo largo de la playa y del área de negocios del centro.

"Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach", dijo el alcalde Bobby Dyer.

Cinco de los heridos estaban siendo atendidos en el Hospital General de Virginia Beach Sentara y un sexto se estaba transfiriendo al Centro de Trauma en el Hospital General de Norfolk Sentara.