Marcelo Ebrard indicó que él encabezará a la delegación mexicana, mientras que Mike Pompeo estará al frente de la estadunidense.

CDMX.- Los representantes de México y Estados Unidos se reunirán el próximo miércoles en Washington D.C para resolver el diferendo tras el anuncio de Donald Trump de posibles tarifas a productos mexicanos. El canciller Marcelo Ebrard Casaubón sostuvo que hay disposición de diálogo, y la delegación mexicana será firme, "defenderemos la dignidad de México".

A través de su cuenta de Twitter @m_ebrard, indicó que él encabezará a la delegación mexicana, mientras que Mike Pompeo estará al frente de la estadunidense.





“La cumbre para resolver el diferendo de EU con nuestro país será el miércoles en Washington. Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana. Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”.

Asimismo, Ebrard tuiteó acerca de iniciar el viaje en miércoles, a lo cual dijo que es por la relevancia del asunto, preparación de argumentos y estrategia común de áreas del gobierno exigen trabajar intensamente.

“También hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora”, mencionó.

Antes de salir su vuelo, Ebrard escribió que acaba de tener una llamada con Jared Kushner y con Mike Pompeo.

“Se inicia proceso de negociación. Escuché interés y respeto a la carta del Presidente López Obrador. Avanzamos”, dijo.