En 2018 Estados Unidos le compró a México 345 mil millones de dólares en productos que van desde tomates y cerveza hasta autopartes.

WASHINGTON.- México es el tercer proveedor más grande de Estados Unidos, de acuerdo a la Oficina de Comercio de ese país, por lo que de concretarse las amenazas del presidente Donald Trump de imponer impuestos crecientes a los productos mexicanos, los consumidores norteamericanos deberán pagar más por alimentos, cerveza y hasta automóviles debido a que sus partes son mexicanas.

Sólo el año pasado Estados Unidos le compró a México 345 mil millones de dólares en productos, reportó CNN.

Mencionó que costos de los aranceles que iniciarán el 10 de junio con el 05 por ciento y llegarían a 25 por ciento en octubre,  recaerán en los consumidores norteamericanos pues son los importadores, y no los exportadores, los que pagan los aranceles.

Las autopartes, el producto individual más grande importado de México, alcanzaron aproximadamente 51 mil 600 millones de dólares hasta noviembre y representaron el 19 por ciento de todos los productos enviados desde México.

Otra fuente importante de importaciones mexicanas son los electrodomésticos,

Desde 2015, cuando México creció 21 mil millones de dólares en productos agrícolas enviados y consumidos en los Estados Unidos, es el segundo proveedor más grande de este producto. Entre los más populares se encuentran los aguacates, tomates y bayas.

La cerveza mexicana: Corona, Modelo Especial, Dos Equis es la quinceava importación más popular, estadounidenses importaron 2 mil 800 millones de dólares de cerveza de México en 2015.

Con información de CNN