El diputado dijo en el programa radiofónico Factor Radio que quienes se embarazan sin desearlo es por ser “irresponsables en el sexo”.

CDMX.- Las mujeres deben pensar antes de abrir las piernas, aseguró el diputado de Morena en Puebla, Héctor Alonso Granados tras ser cuestionado sobre el tema del aborto en un noticiero local.

Luego de hablar sobre la posibilidad de despenalizar el aborto a partir de las 12 semanas de embarazo, Granados argumentó en el programa radiofónico Factor Radio que quienes se embarazan sin desearlo es por ser “irresponsables en el sexo”.




Además, el diputado consideró que el Estado no debe cargar con esa “irresponsabilidad”.

Cuestionado por el conductor del programa transmitido por internet dijo: “Perdóname la expresión, no la dije yo solamente, y lo estoy pensando si lo digo, pero hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar”.

“Por qué no quieren pensar, por qué me quieren trasladar al gobierno, un acto irresponsable de sexo”, le dijo al conductor del noticiero.

Granados, diputado local por el distrito 19 de Puebla, argumentó que desde las 10 semanas los fetos ya están formados perfectamente.

En lo que respecta a  sus declaraciones, la diputada local de Morena en Puebla, Tonantzin Fernández, escribió en su cuenta de Twitter que esa no es la filosofía de Morena y exhortó al diputado a expresarse de manera correcta cuando se trate de las mujeres.