Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de MORENA, pidió salir a votar el 2 de junio y acabar con el maltrato al pueblo de Baja California

TIJUANA.- Militantes y simpatizantes de los partidos MORENA, PT, PVEM y Transformemos asistieron al cierre de campaña realizado a un costado de Casa Morena, en Zona Rio Tijuana, encabezado por la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky quien hizo un llamado a salir a votar el 2 de junio.

“Vamos juntos a mandar al PAN y sus gobernantes al basurero de la historia… ya llegó este momento que por mucho tiempo soñamos y los vamos a lograr todos unidos, saliendo a votar y a cuidar el voto… porque los panistas son mañosos y siempre encuentran la forma de judicializar los procesos electorales”, advirtió.

“…Pero eso no va a suceder aquí –precisó-, porque la victoria va a ser contundente… ustedes van a salir a cuidar el voto para evitar que hagan de las suyas los tlacuaches… los mapaches azules… con su voto vamos a tener presidente de la República, gobernador, alcaldes y diputados de la misma alianza de partidos que son afines con Morena…”.

En su discurso, Yeidckol Polevnsky, hizo un amplio reconocimiento a candidatos de los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, encabezados por el puntero para la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, de quien dijo:

“…Es el mejor candidato para gobernar Baja California y es un buen amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y pocos pueden decir eso, que son amigos del presidente…”.

También refirió que “pocos saben que el candidato a la Alcaldía, Arturo González Cruz, luchó junto con Andrés Manuel López Obrador en las elecciones que le cometieron fraude; fuimos compañeros de lucha y aquí estamos para hacer realidad el proyecto nación”.

Por su parte, el candidato a gobernador y puntero en las encuestas de preferencias electorales, Jaime Bonilla Valdez, reseñó sus experiencias en la lucha para fundar Morena en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Luego, dijo, dirigió el partido para fortalecer sus estructuras en nuestra entidad; fue candidato ganador a la senaduría y, a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó licencia para ocupar el cargo de Coordinador General de delegaciones federales o representaciones del Gobierno Federal.

Arengó a los miles de presentes a salir el próximo domingo para depositar sus votos en las urnas. “Ustedes lo van a cambiar todo, si seguimos unidos, lo podemos lograr por el bien de Baja California que ya no aguanta más corrupción”.

“No se trata de cambiar de gobierno, ni un partido,  es el régimen el que debemos que cambiar. Tenemos un gobernador bandido, recaudador y represor. Solamente falta el antifaz. Apenas conozcamos de nuestro triunfo en las votaciones del 2 de junio, vamos a ir a tocarle las puertas para pedirle cuentas… lo más seguro es que ya no van a estar… van a estar”, dijo.

Enfatizó al decir que “solamente hay una forma de gobernar, como lo está haciendo Andrés Manuel López Obrador, vamos a seguir su ejemplo de privilegiar a los pobres, actuando con honradez y transparencia… la diferencia es no mentir, no robar y no traicionar”.

En el estrado, junto al candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, los candidatos a las alcaldías de Tecate, Zulema Adams; de Playas de Rosarito, Araceli Brown; y, de Tijuana, Arturo González Cruz, acompañados de integrantes de sus respectivas planillas.

Igualmente, tomaron parte candidatos Fausto Gallardo García (06), Julio Cesar (09), Julia Andrea González (10), Luis Moreno Hernández (11), Catalino Zavala Márquez (12), Monserrat Caballero Ramírez (13), Araceli Geraldo (14), Rossina del Villar (15), Claudia Agatón (16) y Miriam Cano (17).

En su alocución en el inicio del evento, el Delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena en Baja California, Leonel Godoy Rangel, calificó de “día histórico” lanzó la invitación a salir a “votar parejo” el próximo domingo 2 de junio, “porque queremos tener gobernador, alcaldes y diputados de la misma coalición… queremos y vamos a ganar los 17 distritos para las diputaciones, y las cinco alcaldías, para terminar con la permanencia de gobernantes panistas que solamente se han hecho millonarios… han hecho más ricos por tanta corrupción”.