Medidas más restrictivas en paquetería y hasta ingresos a Salón de Plenos solicitará Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Jucopo.

CDMX.- Extremar medidas de seguridad, lo que incluye medidas más restrictivas en la paquetería, vigilancia, seguridad y hasta el ingreso al Salón de Plenos, solicitará el senador Ricardo Monreal Ávila ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tras la explosión de un libro bomba en la oficina de una senadora.

Alrededor de las 7:00 de la noche de este miércoles la senadora Citlalli Hernández Mora, de Morena, sufrió lesiones leves tras una agresión en su oficina en el tercer piso del Senado de la República, al abrir un libro que recibió como regalo y en su interior contenía un artefacto explosivo. La legisladora está fuera de peligro.

Es una llamada de atención que no podemos desoír; es un hecho que lamentamos, condenamos, exigimos claridad en la investigación, pero tampoco generó caos ni alarma, acotó el senador presidente de la Jucopo.

Sostuvo que él está diariamente en el Senado de la República de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche y puede asegurar que el recinto es seguro.

Dijo que sin duda se requiere una revisión integral a los edificios del Senado, extremar la revisión a paquetes, un filtro detector y hasta el prerregistro de envíos y documentos, pero no se puede hablar de que no haya seguridad.

Mencionó que ni él ni su familia han recibido ningún tipo de mensajes de amenazas y tampoco tiene conocimiento de que le haya sucedido a otro senador.

La agenda que tenemos es por todos conocida, de grupo, no individuales. No sucedió nada, pero vamos a tener que extremar precauciones, recalcó.

Afortunadamente, indicó, la senadora Citlalli Hernández Mora está fuera de peligro, se fue a su casa y no atribuye a nadie el hecho. No es una mujer de conflicto ni hay una agenda que la pueda colocar en riesgo.

Se le pidió al fiscal Alejandro Gertz Manero profundizar la investigación para lo que se facilitarán todas las pruebas al alcance, finalizó.