No hubo heridos, pero sí una persona detenida

ENSENADA.- Agentes ministeriales fueron agredidos a balazos la tarde de este lunes en San Quintín, sin heridos y con una persona detenida.

Una versión extraoficial indica que una persona llegó corriendo a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), diciendo que los perseguían y se refugió en las instalaciones policiacas.

Agentes salieron y siguieron al vehículo, pero fueron agredidos a balazos. La agresión habría ocurrido en el poblado Lázaro Cárdenas y la persecución terminó en el ejido Nuevo Mexicali.

En la intervención fue asegurada un arma. El detenido y la pistola fueron turnados a la Fiscalía General de la República.

El detenido es Pedro Gilberto “N”, quien fue  asegurado posesión de un arma de fuego calibre .40.

Los hechos ocurrieron esta, cuando una persona abordo de una camioneta Grand Cherokee arribó a los patios de las oficinas de la PGJE en San Quintín.

El afectado interceptó a una pareja de agentes ministeriales que salían en una unidad ministerial, pidió que lo auxiliaran señalando a un vehículo Honda, y gritando que desde ese vehículo le venían disparando.

Fue así como se inició una persecución por calles del fraccionamiento San Quintín para después incorporarse a la carretera Transpeninsular, efectuando los tripulantes del vehículo Honda disparos de arma de fuego contra los agentes sin que alguno resultara lesionado.

La persecución continúo hasta la calle Guadalupe, del ejido Nuevo Mexicali, donde el conductor del vehículo Honda perdió el control y se estrelló contra un automóvil estacionado.

Los agresores descendieron del automóvil y se dieron a la fuga a pie, ingresando uno de ellos, sin consentimiento, a una vivienda ubicada en calle Miguel Hidalgo, donde finalmente fue detenido.