El atacante, con cuchillos en ambas manos, agredió a 19 personas para luego suicidarse cortándose el cuello

TOKIO, JAPÓN.- Al menos 19 personas, la mayoría de ellas menores de edad, resultaron heridas en un ataque perpetrado por un hombre solitario armado con cuchillos en ambas manos y que al grito a de “te mataré” agredir a transeúntes en una para de autobuses en la ciudad de Kawasaki.

Las víctimas se encontraban en una parada de autobús cerca del parque Noborito, cuando un hombre de 40 o 50 años llevó a cavo el ataque.

Versiones policiacas, difundidas por la televisora nacional NHK, señalan que el sospechoso murió luego de cortarse el cuello. Hasta el momento, la policía no ha confirmado esa versión ni proporcionado detalles específicos del ataque perpetrado este martes.

Algunos medios de comunicación japoneses informaron al menos tres muertes, mientras que otros decían dos, incluido el atacante, pero oficialmente no se ha dado una cifra precisa de muertos y de la condición de los heridos.

Se ha informad que los 13 niños que fueron apuñalados eran niñas en una escuela privada cercana en la ciudad de Kawasaki.

NHK, citando a la policía, dijo que un conductor de autobús les dijo a los oficiales que un hombre que sostenía un cuchillo en cada mano caminó hacia el autobús y comenzó a herir a los niños.

La identidad y los motivos del atacante aún se desconocen hasta el momento.

La televisión mostraba a los trabajadores de emergencia prestando primeros auxilios a las personas que se encontraban dentro de una carpa naranja instalada en la calle, y la policía y otros funcionarios que llevaban a los heridos a las ambulancias.

Japón tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo, sin embargo ha tenido una serie de asesinatos de alto perfil, incluso en 2016 cuando un ex empleado de una casa para discapacitados presuntamente mató a 19 personas e hirió a más de 20 personas.