Para la experta en neuropsicología, el perfil neuropsicológico de un sicario está marcado por una serie de factores.

TIJUANA.- Para cerrar las actividades de la semana de la Psicología “Cómo prevenir la violencia”, la Dra. Feggy Ostrosky, experta nacional e internacional en temas de neuropsicología, invitada por CETYS campus Tijuana, estuvo con más de 300 estudiantes y docentes de CETYS Universidad, así como comunidad en general, para impartir la conferencia “Prevenir la violencia, sicarios mexicanos y su perfil neuropsicológico” en las inmediaciones del Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández.

El perfil neuropsicológico de un sicario está marcado por una serie de factores individuales, familiares y sociales que conllevan a una normalización de la violencia, esto principalmente en tres etapas clave de la infancia donde el niño reconoce límites éticos, se enfrenta al aprendizaje y cuando inicia con la toma de decisiones, estas fueron algunas de las observaciones que la también Directora del laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la UNAM,

“Ser padre distante, no cumplir necesidades básicas afecta enormemente a los hijos. Los efectos del número de abusos en la infancia están relacionados con el futuro de los niños”, expresó ante la audiencia.

La Dra. Feggy Ostrosky recomendó poner atención a los niños cuando estos cumplen tres años, etapa en la que tienden a reconocer los límites; los siete años, cuando empiezan su etapa de aprendizaje escolar y encuentran las motivaciones y habilidades que los ayuda a ser mejores seres humanos; así mismo, los 13 años, cuando inician a tomar decisiones basados en emociones.





Asimismo, invitó a reflexionar sobre las acciones que realizamos como seres humanos y forjar una mejor sociedad con trabajos preventivos, tal y como promueve CETYS Universidad.

Por más de 39 años CETYS Universidad ha generado profesionales que fortalezcan la psicología en favor de la región y el mundo. Y ahora con la Maestría en Neuropsicología que está por recibir a sus primeros egresados, busca causar mayor impacto.

“Esta ciencia es fundamental para el cuidado de la salud mental en Baja California y el mundo Les hago extensiva la invitación para que aprovechen el máximo la visita de la Dra. Feggy que lo que aprendan lo lleven a la práctica a través del estudio y la investigación”, expresó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad.

​​​​​​​Por su parte, el Dr. Alberto Álvarez Noriega, Director de la Escuela de Psicología adelantó que CETYS será la sede del Congreso Internacional Mente y Cerebro en 2020 que organiza la Asociación Latinoamericana de Neuropsicología, ante la preocupación de CETYS por generar trabajos que fortalezcan a estos temas y a la sociedad en general.